• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Odrebrecht ha pagado millones de dolares en sobornos a países en América Latina

Odrebrecht ha pagado millones de dolares en sobornos a países en América Latina | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


Informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que hay funcionarios ecuatorianos implicados en el caso de la Odebrecht.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, comunicó que el Gobierno de su país procede con firmeza ante el escándalo de corrupción relacionado con la constructora brasileña Odebrecht y algunos funcionarios ecuatorianos.

De acuerdo a un informe emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre 2007 y 2016, la compañía Odebrecht pagó en Ecuador 33,5 millones de dólares a algunos funcionarios ecuatorianos.

>> Vídeo revela modus operandi de extorsión a los shuar en Ecuador

"Es un tema muy delicado (...) que tiene que ser investigado a profundidad y la Fiscalía ya ha requerido la información a Estados Unidos", dijo Glas.

Más allá de la ejecución de los contratos, este es un tema que tiene que ser investigado a profundidad y actuaremos con toda la firmeza del caso”, subrayó el vicepresidente ecuatoriano.

Glas señaló que el Gobierno procede con transparencia en todo lo relacionado con la expulsión de la constructora por el caso de la hidroeléctrica San Francisco, en la provincia de Pataza.


Agregó que Odebrecht en 2010 retornó al país y cumplió con una indemnización al Estado, además, ha ganado algunos contratos que la Contraloría general del Estado ha auditado y fiscalizado debidamente.

>> Gobierno de Ecuador envía ley Amazónico a la Asamblea Nacional

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.