• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedó el autobús que explotó en el centro de Damasco.

Así quedó el autobús que explotó en el centro de Damasco. | Foto: Sana

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


Un artefacto fue detonado en el interior de un autobús que se encontraba cercano a un mercado en el centro de la capital siria.

Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas este domingo tras explotar un autobús en el centro de Damasco (capital de Siria). El suceso ocurrió cerca del barrio de Suk al Hamidiye, según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial Sana señaló que "terroristas detonaron un artefacto explosivo de 5 kilos de peso, el cual fue colocado en la parte delantera de un autobús, lo que causó la muerte de seis personas y dejó heridos a 19", cerca del mercado de Hamidiya en la capital Damasco.

Una fuente en el Hospital de Damasco dijo a la agencia Sana que 12 personas fueron hospitalizadas debido a la gravedad de sus heridas, entre las que se encuentra un niño de tres años.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, el autobús llevaba a peregrinos chiítas que visitaban lugares santos en la capital.

Lea también: Aviación israelí atacó objetivos militares sirios

El Gobierno sirio confirmó el viernes su participación en la segunda ronda de negociaciones que busca resolver el conflicto interno que atraviesa el país desde hace más de tres años.

Representantes de la administración del presidente Bashar Al Assad y opositores a su Gobierno se reunirán en Moscú (capital de Rusia) para debatir una segunda ronda de negociaciones promovidas por el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El dato
Un informe publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalla que más de 76 mil personas perdieron la vida en Siria durante el 2014 producto del conflicto armado orquestado por países occidentales desde 2011 para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Lea también Siria: Terrorismo genera crisis humanitaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.