• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso colocó toda su confianza en que Siria podría volver a recuperar su estabilidad como un Estado soberano y próspero.

El canciller ruso colocó toda su confianza en que Siria podría volver a recuperar su estabilidad como un Estado soberano y próspero. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2015



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que su país continuará apoyando a Siria en su lucha contra grupos terroristas y mercenarios financiados por potencias extranjeras para desestabilizar al Estado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró que su país continuará respaldando al Gobierno de Siria para que combata el terrorismo del que son azotados desde hace casi cuatro años y que además de causar la muerte de miles de personas, ha generado una crisis humanitaria.

"Moscú seguirá prestando todo tipo de asistencia para ayudar a los sirios a lograr la unidad y garantizar la firmeza del Estado sirio en su lucha contra el terrorismo", aseveró Lavrov.

El canciller ofreció estas declaraciones frente a delegaciones de la República Árabe Siria y personalidades de la oposición del Gobierno sirio. Allí expresó su confianza en que Siria podría recuperar su estabilidad como un Estado soberano y próspero, si logra ganarle la batalla al terrorismo.

Por ende, hizo un llamado a generar un trabajo en conjunto y unir esfuerzos de todas las partes sirias para acabar con la violencia y el terrorismo existente en el país. “Solo con la participación de todos los sectores del pueblo se podrá lograr una solución”.

Los emisarios del presidente sirio, Bashar al-Asad, y 32 miembros de los diferentes grupos de oposición iniciaron sus primeros diálogos bilaterales en Moscú. Esta fue la primera conversación que sostienen las partes desde la Conferencia Internacional de Paz Ginebra II sobre Siria

No obstante, la oposición insiste en que Al-Asad debe abandonar el poder y formar un Gobierno de transición. La precondición fue rechazada por Damasco y recalcó que los esfuerzos deben sumarse para el cese del terrorismo y así solventar la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.