• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se han registrado víctimas del ataque.

Hasta el momento no se han registrado víctimas del ataque. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2015



Blogs


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que "quien juega con fuego se quema", y apuntó que considera muy serio el ataque al territorio sirio.

La Fuerza Aérea israelí atacó con aviones de combate a objetivos militares en Siria la madrugada de este miércoles, en las localidades de El Rom y el Neve Ativ, además de otras aldeas ubicadas en la parte de los Altos de Golán.

"El Ejército israelí considera al Gobierno sirio como responsable de lo que ocurre en su territorio y continuará operando como lo considere oportuno para defender a los ciudadanos del Estado de Israel", agregó.

Medios de comunicación árabes informaron que las fuerzas israelíes atacaron las posiciones de artillería de la Brigada 90 del Ejército sirio, leales al presidente Bashar Al-Assad.

La semana pasada Israel incrementó sus fuerzas en las fronteras con el Líbano y Siria, y extremó las medidas de seguridad en toda la zona, tras atacar desde un avión sin piloto a un convoy del grupo chií libanés Hizbulá, que circulaba por la parte siria de la meseta el pasado 18 de enero.

En Contexto:
Israel ha atacado en repetidas ocasiones posiciones sirias durante el conflicto de cerca de cuatro años en ese país, en lo que afirma son ataques contra depósitos o convoyes de armas dirigidos a Hizbulá. En mayo de 2013, tres posiciones militares situadas a las afueras de Damasco fueron bombardeadas por Israel, que no reconoció su implicación.

Tags

Israel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.