• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel continúa las operaciones militares contra el Líbano y Siria.

Israel continúa las operaciones militares contra el Líbano y Siria. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Un bombardeo perpetrado por Israel al suroeste de Siria provocó la muerte de seis libaneses pertenecientes a Hezbolá, en el que murió Jihad Mugnieh, hijo de un alto jefe militar asesinado en 2008 en Damasco por la explosión de un coche, en un ataque atribuído al Gobierno sionista.

El Gobierno de Israel asesinó a seis combatientes libaneses de Hezbolá, en los ataques aéreos realizados este domingo contra la localidad siria de Al Quneitra (suroeste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Un helicóptero israelí disparó dos cohetes desde los territorios ocupados hacia la localidad de Mazrat al-Amal, en Al-Qunaitera", indicó la fuente.

La ONG informó que el bombardeo se produjo contra una casa y dos vehículos aparcados en la puerta de esa vivienda en una zona agrícola de esa población, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Por su parte, Hezbolá confirmó en un comunicado la muerte de sus miembros. "El ataque resultó en el martirio de varios hermanos cuyos nombres serán anunciados más tarde, después de informar a sus honorables familias", indicaron.

El grupo añadió que entre las víctimas mortales se encuentra Jihad Mugnieh, hijo de Imad Mugniyah -jefe militar del grupo, asesinado en 2008 en Damasco por la explosión de un coche bomba atribuido a Israel.

"Los recurrentes ataques aéreos sobre diferentes objetivos en Siria constituyen una grave violación y tienen por objetivo no solo ese país sino el eje de la resistencia, que podrá decidir responder. Está en su derecho y puede ocurrir en cualquier momento", dijo el líder Hezbolá, Hasán Nasralá en una entrevista a la cadena de televisión Al Mayadin.

El Dato

Israel ha atacado en repetidas ocasiones posiciones sirias durante el conflicto de cerca de cuatro años en ese país, en lo que afirma son ataques contra depósitos o convoyes de armas dirigidos a Hizbulá. En mayo de 2013, tres posiciones militares situadas a las afueras de Damasco fueron bombardeadas por Israel, que no reconoció su implicación.

Lea también, Líbano: Doble atentado suicida deja nueve muertos y 35 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.