• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha atribuido la responsabilidad del ataque. | Foto: @Mogadishu_News

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


La explosión ocurrió en un área muy concurrida de la ciudad en la que hay oficinas gubernamentales, hoteles, restaurantes y tiendas.

Una gran explosión se registró este sábado que azotó una de las calles más concurridas de la capital somalí de Mogadiscio, según reportaron medios locales.

Señaló un oficial de policía que la explosión se debió a la detonación de un vehículo de transporte de tropas en la zona de Zope, una calle concurrida de la ciudad capitalina. "Era una camioneta. Explotó en el empalme K5", informó.

Aparentemente la explosión parecía apuntar a un hotel en una carretera transitada en el distrito de Hodan, agregó el capitán de la policía, Mohamed Hussein. Destacó que las fuerzas de seguridad habían estado siguiendo a la camioneta después de que suscitara sospechas.

>> 45 personas continúan internadas por el tiroteo en Las Vega

La explosión ocurrió dos días después de que el jefe del comando de África de los EE.UU. se encontrara en Mogadishu para reunirse con el presidente de Somalia, y dos días después de que el ministro de Defensa y jefe del Ejército del país renunciara.

Todavía se desconoce el total de víctimas, aunque información extraoficial sugiere que el número de muertos oscila entre diez y 20 personas. Alrededor de 30 personas resultaron heridas. 

>> Al menos cuatro heridos deja un tiroteo en Trelleborg, Suecia

El grupo extremista al-Shabab, con sede en Somalia, intensificó recientemente los ataques contra las bases del Ejército en el sur y el centro de Somalia. Si bien no hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por la explosión, al-Shabab a menudo se dirige a zonas de alto perfil de Mogadiscio con bombardeos mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.