• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los heridos destacaron dos oficiales de la policía local y un niño.

Entre los heridos destacaron dos oficiales de la policía local y un niño. | Foto: Referencial

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El suceso se registró en el municipio El Retorno, en Guavire (este), cuando el vehículo con la carga explosiva fue abandonado cerca de un plantel educativo de la región.

El miércoles aproximadamente a las 18H00, se registró en en el municipio de El Retorno, en Guavire (Colombia), la explosión de una moto bomba, dejando cinco personas heridas, entre ellos dos efectivos policiales y un menor de edad quienes se encontraban cerca del lugar del hecho. 

La bomba fue dejada sobre la calle principal del municipio y estaba cargada con explosivos. Fue activada sobre las 06H20 de la tarde (hora local), informó el alcalde de la localidad Óscar Ospina Ortiz. Además la explosión, afectó algunos inmuebles, resultaron destruidos varios ventanales y la sede un plantel educativo.

>>Colombia: Avanza proceso para implementar estatuto de oposición

Fuentes militares aseveraron que en una primera hipótesis se estima que la acción terrorista pudo haber sido perpetrada por la disidencia del Frente Primero que se declaró en desacuerdo con las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Ospina, aseguró que mañana viernes se realizará un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y ubicar a los responsables. 

>> Comienza visita técnica a zonas de concentración de FARC-EP

En contexto

El Retorno es uno de los municipios donde se ubicará una zona verde de las FARC, la cual fue visitada el lunes por una delegación del Gobierno, la ONU y la guerrilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.