• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolivia se conoció casos de "hackeo" del portal web del Ministerio de Comunicación, de ABI y de otras reparticiones estatales.

En Bolivia se conoció casos de "hackeo" del portal web del Ministerio de Comunicación, de ABI y de otras reparticiones estatales. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


"El ciberterrorismo podría provocar un verdadero caos en las potencias mundiales si lograra no solo intervenir cuentas personales sino penetrar el sistema financiero y de defensa de esos países", advirtió Cordero.

El analista político y docente de la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Carlos Cordero, afirmó que el desarrollo tecnológico de las potencias mundiales se refleja en la delincuencia y en el ciberterrorismo.

"Este es sin duda un tema de preocupación de las sociedades desarrolladas, así como tienen la tecnología que les permite tener una mejor calidad de vida, también están expuestas a estas violaciones asociadas con el ciberterrorismo y otros delitos en este campo", explicó.

Acotó que el robo y la expansión de información personal y la invasión a espacios privados son las grandes amenazas que tienen los países industrializados, a través de la tecnología.

El analista alertó que Bolivia es "altamente vulnerable" a los hackeos debido a su escaso desarrollo tecnológico.

"Estos hackeos son una amenaza que viene de fuera de Bolivia con la intención de perjudicar al Estado boliviano, viene de personas vinculadas,  grupos delincuenciales que tienen intereses económicos", sostuvo.

Bolivia conoció casos de este tipo de eventos en los portales web del Ministerio de Comunicación, de la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) y de otras reparticiones estatales que no solo fueron bloqueados sino que difundieron información contra el Gobierno.

>> Evo pide a nuevo gabinete acabar con la corrupción y burocracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.