• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores ruso ha dicho que la visión de Trump sobre la política exterior estadounidense “se entrelaza estrechamente” con la que Putin tiene para Rusia.

El ministro de Exteriores ruso ha dicho que la visión de Trump sobre la política exterior estadounidense “se entrelaza estrechamente” con la que Putin tiene para Rusia. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2017



Blogs


Moscú ha asegurado que junto a Washington puede luchar contra el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, coincide completamente con la posición de Rusia con respecto a la aniquilación total del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), expresó el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov.

"Estaremos plenamente preparados para tomar en consideración las medidas concretas de la lucha antiterrorista que formulará Donald Trump y su Administración", sostuvo.

>> Kremlin: Gran error afirmar que Trump tiene vínculos con Rusia

"Entre las prioridades [del Gobierno de Trump] se ha destacado la lucha con el EI, no la simulación de esta lucha, sino la lucha hasta la aniquilación completa de esta entidad terrorista. Es obvia la coincidencia de intereses tanto de Rusia y EE.UU. como de muchos países, incluida Hungría", añadió el diplomático ruso tras entrevistarse con su par húngaro.

El representante de la diplomacia rusa resaltó que tanto Moscú como Washington tiene una "base conceptual y práctica" que permite la colaboración al momento de luchar contra el terrorismo. Asimismo, Lavrov ha dicho que Rusia tiene la disposición de llevar adelante la normalización de las relaciones bilaterales con EE.UU. en este nuevo Gobierno, aunque "no se hace ilusiones".

>> Rusia considera inadmisible la reducción de sus armas nucleares

Además, "Será posible llevarlo a cabo únicamente en base a la igualdad de derechos, el respeto mutuo, el respeto de los intereses de ambos países y la búsqueda de un balance de estos intereses en las esferas donde tenemos los objetivos comunes en el panorama internacional, como la lucha antiterrorista", subrayó Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.