Expectativas ante visita de Xi Jinping a EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes acordaron realizar todos los esfuerzos para asegurar el éxito del viaje de Xi.

Ambos presidentes acordaron realizar todos los esfuerzos para asegurar el éxito del viaje de Xi.

Publicado 11 febrero 2015

Xi Jinping aceptó la invitación de Barack Obama de visitar Estados Unidos en septiembre de este año para tratar asuntos como la ciberseguridad.

Funcionarios de alto nivel de China indicaron que hay grandes expectativas ante la primera visita diplomática del Presidente de la República Popular China a Estados Unidos en el mes de septiembre, dada la importancia de ambas economías mundiales que aspiran estrechar su coordinación en temas de seguridad.

El secretario adjunto de Estado, Anthony Blinken, sostuvo una reunión con el vicepresidente chino, Li Yuanchao, y expresó su compromiso para garantizar que esta próxima visita a realizarse a finales de año entre los dos líderes sea exitosa.

La relación chino-estadounidense se ha venido desarrollando de buena manera, agregó Li Yuanchao, pidiendo además a las dos partes que intensifiquen esfuerzos para conmemorar el aniversario número 70 de la victoria sobre el fascismo y la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el vicecanciller Zhang Yesui conversaron por separado con Blinken, expresando que China espera que nazca un progreso significativo y positivo entre ambas partes.

Por otra parte los estadounidenses esperan que se fortalezca el diálogo y la cooperación para que se alivie la tensión entre las dos mayores economías del mundo, desde el comercio hasta los derechos humanos.

El presidente Xi Jinping conversó telefónicamente con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y aceptó su invitación a realizar una visita oficial a EE.UU. en el mes de septiembre del año en curso.

En contexto:
Xi Jinping visitó Estados Unidos en junio de 2013 para una reunión informal con Barack Obama, en Rancho Mirage, California y en noviembre de 2014 durante la cumbre de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Pekín.
En ese último encuentro, Obama y Xi sellaron un pacto histórico sobre cambio climático, por el que ambas potencias se comprometieron a reducir sus niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.