• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Urresti, exministro de Interior de Perú.

Daniel Urresti, exministro de Interior de Perú. | Foto: La República

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


El general retirado Daniel Urresti, dejó el despacho del ministerio Interior la semana pasada y era el ministro más popular del actual gobierno antes de ser acusado del asesinato de un periodista.

El fiscal peruano, Luis Landa, asegura que solicitó 25 años de prisión para el exministro Daniel Urresti, y cree que "hay suficientes elementos" para considerar su responsabilidad penal por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1998. 

"La cantidad de testigos que señalan la forma y la participación que tuvieron que ver con el delito" expresó el fiscal, quien además acusó al exministro del presidente Ollanta Humala de ser el autor mediato con dominio del hecho de la muerte a manos de militares del periodista, hecho que sucedió en la provincia de Huanta, en la región sur andina de Ayacucho.

El fiscal apuntó que la condena de 25 años de cárcel "es lo mismo" que se solicitó "en otros casos de exjefes militares, como el caso de Agustín Mantilla", exministro del Interior durante el primer Gobierno de Alan García (1985-1990), aún pendiente de juicio por el caso del Comando Rodrigo Franco.

Lea también: Bolivia ordena detención preventiva de exasesor de Humala

Landa manifestó que "será en el juicio oral donde se determine (su inocencia o responsabilidad), con la defensa irrestricta a la que tiene derecho". 

También agregó que lleva cuatro meses trabajando en el caso, para desligar así su acción de las sospechas expresadas por el presidente Ollanta Humala y el exministro, ya que la medida se presenta el día posterior al ingreso del Urresti en el gobernante Partido Nacionalista. 

En el acto oficial de su salida del Ministerio del Interior Urresti, no descartó la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones nacionales de 2016 en Perú.

Lea también: Congreso de Perú decidirá si se deroga ley laboral juvenil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.