• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exministro Juan Camilo Restrepo será jefe de equipo negociador con el ELN.

El exministro Juan Camilo Restrepo será jefe de equipo negociador con el ELN. | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2016

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el pasado 10 de octubre el inicio de la fase pública de diálogos de paz el 27 de este mes en Quito.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que el exministro Juan Camilo Restrepo será el jefe del equipo negociador de su gobierno en los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que comenzarán una fase pública el próximo jueves 27 de octubre en Quito, Ecuador.

Restrepo fue ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Santos, entre 2010 y 2013, y de Hacienda y Crédito Público en el de Andrés Pastrana, entre 2000 y 2001.

 

El Gobierno y el ELN, egundo grupo guerrillero más importante del país, suman 52 años de enfrentamiento armado.

Santos invitó a todos los colombianos a trabajar juntos "para alcanzar unos acuerdos que nos unan, que garanticen que no haya más víctimas por el conflicto armado".

 

La agenda se iniciará con el punto uno: participación de la sociedad en la construcción de la paz. Adicionalmente, se dialogará sobre el proceso de liberación de retenidos, con dos casos antes del 27 de octubre.

La fase pública de diálogos entre el Gobierno y el ELN se da en un contexto de lucha social por la paz en Colombia. Tras el No en el plebiscito, el pueblo ha tomado las calles para defender el acuerdo logrado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en cuatro años de negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.