• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las acusaciones contra Da Silva, numerosas manifestaciones de solidaridad se han llevado a cabo en América Latina.

Tras las acusaciones contra Da Silva, numerosas manifestaciones de solidaridad se han llevado a cabo en América Latina. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


Unos 14 exmandatarios de América Latina y Europa manifestaron su solidaridad con el líder de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por las acusaciones en su contra en el caso Petrobras.

En respaldo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, diversos exmandatarios de América Latina y Europa emitieron un comunicado en los que rechazan los "intentos de algunos sectores de destruir” su imagen y logros sociales.

Entre los 14 firmantes destacan el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica; la exmandataria argentina, Cristina Fernández, y el expresidente del Gobierno de España, Felipe González.

>> Policía de Sao Paulo amedrenta manifestación en apoyo a Lula

En el texto destacan la trayectoria del político brasileño en varias décadas como líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores.

Asimismo, los exmandatarios resaltaron la labor de Da Silva desde su elección en 2002 como presidente, que llevó adelante su “ambicioso programa de cambio social”.

“Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores”, señala el texto y añade que profundizó “la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública”.

>> Defensa de Lula Da Silva asegura que Fiscalía busca "amordazar" al líder brasileño

“Lula no se considera o está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados contra su integridad personal”, enfatiza la declaración.

El documento fue redactado a favor del expresidente brasileño Da Silva, luego de las acusaciones en su contra por el caso Petrobras, que llevaron a su detención coercitiva el pasado viernes 4 de marzo.

Los firmantes:

Cristina Fernández de Kirchner (Argentina)
Eduardo Duhalde (Argentina)
Carlos Mesa (Bolivia)
Ricardo Lagos (Chile)
Ernesto Samper (Colombia)
Mauricio Funes (El Salvador)
Felipe González (España)
Manuel Zelaya (Honduras)
Álvaro Colón (Guatemala)
Massímo D’Alema (Italia)
MartínTorrijos (Panamá)
Nicanor Duarte (Paraguay)
Fernando Lugo (Paraguay)
Leonel Fernández (República Dominicana)
José Mujica (Uruguay)
José Miguel Insulza (OEA)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.