• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Consejo de la Judicatura manifiestan que deben tener derecho a la defensa.

Funcionarios del Consejo de la Judicatura manifiestan que deben tener derecho a la defensa. | Foto: elheraldo.hn

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Un reciente informe de la Comisión Técnica Verificadora de la Corte Suprema de Justicia confirmó que los concejales realizaron nombramientos ilegales y recibieron viáticos exorbitantes.

Sectores sociales de Honduras pidieron este viernes la renuncia de los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ), órgano constitucional de gobierno del Poder Judicial, por irregularidades detectadas durante su gestión.

Las denuncias están basadas en una reciente investigación de la Comisión Técnica Verificadora de la Corte Suprema de Justicia, donde sostienen que los concejales realizaron nombramientos ilegales, recibieron viáticos exorbitantes y hasta aumentos selectivos de manera indiscriminada. 

>> Detienen a empresarios por actos de corrupción en Venezuela

Congresistas, abogados, funcionarios judiciales y miembros de la sociedad civil, que se encuentran entre los demandantes, consideran como antiética y contraria a la moral las recientes acciones de los miembros del CJ.  

El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, señaló que la separación de los actuales concejales es necesaria para sanear el Poder Judicial. 

Medios locales indican que en los próximos días el Congreso Nacional, en aras de reconformar el Consejo de la Judicatura, podría iniciar un proceso para realizar un juicio político a los funcionarios de ese cuerpo legal y de esa forma viabilizar su destitución. 

El dato
La Mesa Técnica de Verificación de Actuaciones en Administración de Personal fue conformada el 17 de febrero por decisión del presidente de la CSJ y está integrada por seis funcionarios, quienes establecerían si las acciones tomadas durante el período comprendido entre el 1 de agosto de 2015 al 11 del febrero de 2016 se realizaron en el marco de la ley.

>> Abren juicio contra Eduardo Cunha por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.