• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La IV Cumbre de Seguridad Nuclear se realiza en EE.UU.

La IV Cumbre de Seguridad Nuclear se realiza en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016

En Washington, cerca de donde se realiza la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, más de un centenar de manifestantes exigieron a los líderes mundiales eliminar sus arsenales de armas atómicas.

Manifestantes exigieron este viernes la eliminación de las 15 mil armas atómicas que existen en el mundo, en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington, capital de Estados Unidos.

La Plaza McPherson de Washington fue el lugar escogido para la manifestación de más de un centenar de personas, que fue convocada por la organización Global Zero. El sitio queda a solo unas cuadras de donde se reunieron líderes de más de 50 países.

"15.000 armas nucleares no es igual a seguridad nuclear" y "eliminemos los misiles nucleares" fueron los mensajes de los protestantes.

El Gobierno de EE.UU. indicó que la IV Cumbre de Seguridad Nuclear se realiza con la finalidad de discutir el riesgo de que grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) obtengan los materiales para fabricar armas atómicas.

>> Corea del Norte lanza misil balístico a Japón

El director de Global Zero, Derek Johnson, expresó que "la cumbre se centra demasiado en las armas que podrían poseer los civiles e ignora las que tienen los ejércitos".

"Necesitamos que la cumbre expanda su conversación, que se comprometa en acuerdos con el objetivo de cero armas nucleares", señaló.

EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte posee armas nucleares. 
El 90 por ciento de ese arsenal se concentra en EE.UU. y Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.