• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 TEPCO presentó el proyecto en el año 2013.

TEPCO presentó el proyecto en el año 2013. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2016

La operadora de la central nuclear puso en marcha el sistema de tuberías subterráneas que congelará el subsuelo

La operadora de la central nuclear de Fukushima intentará evitar que el agua radiactiva llegue al océano pacífico con la construcción de un muro de hielo subterráneo.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón informó en su página web que Tokyo Electric Power (TEPCO), puso en marcha este jueves el sistema de tuberías subterráneas que congelará el subsuelo en el perímetro de la instalación.

Esta medida permitirá crear una barrera física alrededor de las cuatro unidades dañadas por el terremoto y tsunami de 2011.

>> Japón conmemora quinto aniversario del tsunami Este contenido 

El muro pasa por debajo de los 30 metros del suelo, alcanza el kilómetro y medio y deberá reducir el volumen de agua que fluye debajo de la estación al llevarlo de 400 toneladas a 50 toneladas al día.

En contexto:

El proyecto fue presentado por TEPCO en 2013 a la Autoridad de Regulación Nuclear. Tendrá un costo de 34 mil 500 millones de yenes (271 millones de euros/307 millones de dólares).
Esta primera fase se desarrollará en la cara oeste de la planta que da al mar. Luego, se irá avanzando a las zonas norte y sur.
Según el plan de construcción presentado todo el trabajo en la capa subterránea congelada debe haberse completado para noviembre de este año.  
Datos oficiales ofrecidos por las autoridades estiman que unas 15 mil 894 personas perdieron la vida ese 11 de marzo de 2011 en Japón; mientras que otras dos mil 561 personas permanecen en calidad de desaparecidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.