• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El abogado de la familia de la cadete, Jesús Vergara, indicó que la exhumación del cuerpo de Lina Zapata “podrá revelar datos sobre la red de prostitucion”.

El abogado de la familia de la cadete Lina Maritza Zapata, Jesús Vergara, aseguró que la Fiscalía de Colombia, como parte de la investigación de la muerte de la joven tras la denuncia sobre la "Comunidad del Anillo", pidió exhumar el cuerpo para determinar si realmente fue un suicidio. 

“Sin embargo, todavía no se ha fijado una fecha para llevar a cabo el procedimiento, igualmente se hará una serie de estudios a unos documentos que daban cuenta de las causas de muerte”, dijo el abogado Vergara.

La investigación por la muerte de la cadete en 2006 había sido archivada, pero por los nuevos hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, las indagaciones por este supuesto suicidio fueron reabiertas.

La Comunidad del Anillo


En una entrevista exclusiva para teleSUR, el abogado Jesús Vergara indicó que la exhumación del cuerpo de Lina Zapata “podrá revelar datos sobre la red de prostitucion”.

Vergara aseguró que teme por su vida debido a su investigación del caso, por lo que ha considerado exiliarse. "Hasta los periodistas que hablan del tema son objeto de censura", dijo.

Explicó que luego de las pruebas que han venido obteniendo desde hace 10 años, revelaron que un coronel que ingresaba continuamente en la Escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, acompañado de regalos, se los iba entregando a los estudiantes y poco a poco los iba vinculando a la red.

El abogado enfatizó que la Comunidad del Anillo es un problema que involucra a personas de muchos poderes y ”es difícil sostener la presión cuando intentan evitar que se conozca la verdad sobre la red”.

 La cadete Lina Maritza Zapata


El cuerpo de la joven fue encontrado el 25 de enero del 2006 en los dormitorios de la Escuela General Santander horas antes de la ceremonia en la que sería ascendida a Alférez.

Según las primeras versiones de los uniformados de la Institución, la mujer de 19 años se había suicidado con su arma de dotación.

La versión no fue aceptada por su familia, quienes aseguran que la muerte de la oficial se produjo luego de que Zapata denunciara los hechos que rodeaban la red de prostitución masculina dentro de la Policía Nacional y en la escuela de cadetes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.