• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres segurián buscando a sus hijos pese a coacciones

Padres segurián buscando a sus hijos pese a coacciones | Foto: Efe

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México, han sufrido coacciones, que intentan limitar la lucha que sostienen hace más de seis meses para conseguir con vida a sus seres queridos.

Ante una presunta “coacción” que amenaza la seguridad y dignidad de los familiares de los estudiantes desaparecidos desde hace más de seis meses en la rural de Ayotzinapa (sur de México), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno de ese país, a investigar los casos a profundidad y evitar estas acciones de revictimización.

Así lo informó, el médico español Carlos Beristain, miembro de la CIDH, en el marco de la segunda visita que hace su equipo a México, para hacerle seguimiento a este acontecimiento, que data desde el pasado 26 de septiembre, cuando en la ciudad de Iguala, un total de 43 estudiantes de la escuela de magisterio Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron de forma misteriosa, al parecer en manos de autoridades corruptas y narcotraficantes.

De acuerdo con el vocero de la CIDH, durante esta visita se pudo recoger información confidencial de supuestos casos de victimización secundaria y coacción a los familiares de los desaparecidos, quienes se han dedicado a luchar para intentar conseguir con vida a sus seres queridos.

Beristain aseguró que la investigación avanza con buen pie, pero que no puede suministrar mayores datos porque está en juego la seguridad de los familiares de los desaparecidos. En esta oportunidad, los delegados por la CIDH han aprovechado para viajar con los detenidos hasta Iguala, para reconstruir lo acaecido aquella noche en la que otros tres estudiantes y tres civiles perdieron la vida. 

En video: Las protestas que suscitaron en México a raíz de la desaparición de los estudiantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.