• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres y manifestantes también participarán en una marcha en la capital.

Los padres y manifestantes también participarán en una marcha en la capital. | Foto: La Jornada

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


El documento expone que ante el descrédito de la clase política no se debería realizar elecciones en México, a menos que sea de líderes comunitarios. Esta es la primera actividad de este jueves enmarcada en la Décima Acción Global por Ayotzinapa.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa junto a un centenar de manifestantes acudieron este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) donde entregaron un documento con sus argumentos para que se cancelen las próximas elecciones en México, en particular en el estado Guerrero, donde desaparecieron los estudiantes en septiembre de 2014.

Como alternativa, los padres de los normalistas proponen la figura del “consejo ciudadano” cuyas autoridades serían "gente conocida de las comunidades".

Esta es la primera de las dos acciones de la Décima Acción Global por Ayotzinapa que se desarrolla este jueves cuando se cumplen seis meses de la desaparición de los normalistas.

Visita el especial de Ayotzinapa

“Ha sido medio año de tortura, dolor y sufrimiento para nosotros. No es nada sencillo estar seis meses sin saber de nuestros hijos, sin estar con ellos”, expresó Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas durante el encuentro con consejeros del INE.

Lea aquí: A seis meses del caso Ayotzinapa ¿Dónde están los 42 estudiantes?

En la reunión, que duró una hora y 15 minutos, los consejeros del INE se comprometieron a dar respuesta por escrito a los planteamientos del documento, a más tardar el 4 de abril, según indicó Ortega.

Los padres de los normalistas lamentaron el amplio número de policías que custodiaban el INE, pues desde un principio su movimiento ha sido pacífico, por lo que no merecían este trato.

La segunda acción de este jueves de los manifestantes y los familiares será dirigirse hacia el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México (capital) donde a partir de las 16:H00 iniciarán una marcha hacia el Monumento a la Revolución.

EN CONTEXTO:
El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó junto al cartel de Guerreros Unidos.  
A seis meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.