• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron agredidos por agentes de la policía.

Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron agredidos por agentes de la policía. | Foto: Sin embargo

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


Por medio de un comunicado, los estudiantes y padres de los desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa denunciaron el hostigamiento al que constantemente son sometidos.

El comité estudiantil y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa condenaron la agresión perpetrada el sábado en esa zona de México, donde más de 600 policías arremetieron contra alumnos y dejaron seis heridos.

Por medio de un comunicado, denunciaron enérgicamente la represión sistemática y el hostigamiento reiterado por parte de las autoridades locales y nacionales.

Al Estado mexicano no le bastó matarnos a mansalva el 12 de diciembre de 2011, no le importó matarnos a tres más y desaparecernos 43 los días 26 y 27 de septiembre”, destaca el comunicado.

Lea también: A seis meses del caso Ayotzinapa ¿Dónde están los 42 estudiantes?

El Gobierno mexicano habla de la supuesta aplicación de la ley, del estado de derecho y de la protección de los bienes de las personas, sin embargo, no aplican la ley a miembros de la delincuencia organizada y narco-políticos”, enfatiza el texto. (Lee el texto completo aquí)

En el comunicado, el comité estudiantil también demanda al Gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos; detener la represión y criminalización contra la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y el castigo a los autores materiales e intelectuales por el asesinato de tres estudiantes ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 y la ejecución de otros dos el 12 de diciembre de 2011.

En contexto

El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala, en el estado Guerrero, atacó a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que fueron entregados al cartel de Guerreros Unidos.
A seis meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.
Además, la PGR informó que suman 104 detenidos por el caso, entre ellos 48 policías municipales de Iguala, 16 de Cocula y 10 integrantes de Guerreros Unidos.

 Visita el especial de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.