• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enmanuel Petit dijo que los políticos desprecian a los futbolistas

Enmanuel Petit dijo que los políticos desprecian a los futbolistas | Foto: Clarín

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


El ex jugador de la selección francesa Emmanuel Petit invito a la clase política de Francia ha acercarse al pueblo francés.

Ex jugadores y el ex entrenador de la selección francesa de fútbol respondieron las recientes declaraciones del presidente francés Francoise Hollande en contra de varios futbolistas al indicar “No hay apego entre la selección y el país. En el equipo hay chicos que vienen de barrios sin referencias, sin valores y que se fueron a jugar al extranjero muy pronto. Han pasado de ser niños maleducados a estrellas riquísimas”.

La confidencia del presidente galo salió publicado en el libro "Un presidente no debería decir eso", escrito por Lhomme y Gérard Davet, dos prestigiosos periodistas de investigación del diario 'Le Monde'.

>> Amenazan de muerte al futbolista colombiano James Rodríguez

Al conocer las declaraciones el ex futbolista francés Emmanuel Petit manifestó su desacuerdo a los comentarios del presidente al declarar  "Durante mucho tiempo, nosotros los atletas, los futbolistas, hemos sido despreciados por nuestros queridos políticos.

Petit comentó que los políticos de vez en cuando bajaran de su pedestal y se encontraran cara a cara con los franceses y añadió  “Nosotros, los jugadores, no tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente”.

Enmanuel Petit jugo en la selección francesa que gano el mundial de fútbol de 1998 Futbolred.com 

También el ex jugador, Frank Leboeuf se pronunció sobre las declaraciones de Hollande: "Jugar al fútbol nunca me ha quitado de leer libros", dijo a la cadena de televisión francesa 'LCI'. "Esperaba más de François Hollande", añadió. 

>> Hollande podía aspirar a las elecciones de Francia en 2017

Por su parte, el ex entrenador de la selección gala Raymond Domenech dijo a la emisora Europe 1 que  "El fútbol, a menudo difamado, ha reemplazado la educación que los padres y el estado han fracasado en ofrecerles",


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.