• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Aunque el presidente estadounidense Donald Trump descartó la solución de dos estados, palestinos e israelíes deben retomar negociaciones", dijo el exdiplomático.

"Aunque el presidente estadounidense Donald Trump descartó la solución de dos estados, palestinos e israelíes deben retomar negociaciones", dijo el exdiplomático. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


"La UE debe enviar un mensaje reconociendo, como lo hizo el 70 por ciento de los Estados miembros de la ONU, al Estado de Palestina", dijo el ex alto representante de Política Exterior del bloque, Javier Solana.

El ex alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, instó al bloque europeo a reconocer de inmediato al Estado de Palestina para enviar un mensaje enérgico  en pro de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

"Aunque el presidente estadounidense Donald Trump descartó la solución de dos estados, el enfoque respaldado por Naciones Unidas, es necesario que los israelíes y palestinos retomen las negociaciones", dijo Solana en su artículo "La UE debe reconocer el estado palestino" publicado en el portal Project Syndicate.

Fuente: EFE

Agregó: "La UE debe enviar un mensaje reconociendo, como lo hizo el 70 por ciento de los Estados miembros de la ONU, al Estado de Palestina".

Con respecto a la política de la administración Trump, Solana refirió que esta se basa en el acercamiento hacia Arabia Saudita e Israel, países que tienen el mismo discurso anti- Irán. 

En este sentido, Solana explicó en su artículo que "Arabia Saudita e Israel no sostienen relaciones diplomáticas pero que tienen en común le oposición frontal a Teherán y que son aliados de EE.UU.". 

A comienzos de diciembre, Solana advirtió que la decisión de Trump sobre reconocer Jerusalén como capital del Estado de Israel, sólo "es una mala decisión que echa leña al fuego, que por dejadez, estaba apagado". 

Solana criticó la falta de estrategia geopolítica de la decisión estadounidense y aseguró que no es el mejor momento para que Trump encienda esa chispa. "Tiene abierto el tema de Corea, el tema de Irán...", observó el también exsecretario general del Consejo Europeo de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.