• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catorce de los 15 países miembros del Consejo aceptaron la resolución que rechaza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Catorce de los 15 países miembros del Consejo aceptaron la resolución que rechaza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


"Reafirmamos la relevancia de nuestra propuesta de celebrar en Rusia una cumbre entre los líderes de Palestina e Israel", dijo el vicembajador eslavo, Vladímir Safronkov.

"Reafirmamos la relevancia de nuestra propuesta de celebrar en Rusia una cumbre entre los líderes de Palestina e Israel y estamos listos a ser unos mediadores honestos", dijo el vicembajador eslavo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vladímir Safronkov.

El 18 de diciembre Estados Unidos vetó un proyecto de resolución introducido por Egipto ante el Consejo de Seguridad de la ONU que rechazaba reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Fuente: Sputnik

Catorce de los 15 países miembros del Consejo aceptaron la resolución pero la embajadora permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ejerció el derecho a veto que tiene su Gobierno.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y trasladar allí su embajada. 

Esta decisión unilateral trajo el rechazo de los palestinos y provocó protestas en el corazón de Jerusalén. A su vez, la comunidad internacional rechazó la decisión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.