• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales cuestionó los ejercicios militares entre Chile y EE.UU.

El presidente boliviano Evo Morales cuestionó los ejercicios militares entre Chile y EE.UU. | Foto: ABI

Publicado 16 julio 2016



Blogs


Entre el el 16 y 28 de julio el Ejército de Chile en conjunto con las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevarán a cabo los ejercicios militares "Estrella Austral" en la nación suramericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este sábado que el Ejército de Chile está sometido a las Fuerzas Armadas (FFAA) de Estados Unidos, quienes manejan “una doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del mundo”.

 

Esta declaración la hizo el mandatario en su cuenta de Twitter a propósito del anuncio del Ministerio de Defensa chileno sobre la novena versión del ejercicio "Estrella Austral" en la región de Antofagasta (frontera con Bolivia) como parte de una actividad multinacional con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entre el 16 y 28 de julio.

Las actividades implicarán un movimiento de tropas, material aéreo y naval dentro de la región, y ya se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes, declaró el Ministerio de Defensa chileno.

El dato: Estrella Austral consiste en una serie de ejercicios de operaciones especiales que simulan una situación de imposición de paz. En la actividad se efectúan misiones de mando y control, investigación y rescate de rehenes, interceptación marítima, entre otras. 


>> Nuevo caso de corrupción en la Gendarmería de Chile 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.