• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet enfrenta nuevo escándalo de corrupción.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet enfrenta nuevo escándalo de corrupción. | Foto: www.24horas.cl/

Publicado 13 julio 2016



Blogs


Las investigaciones están vinculadas a un fraude por parte de funcionarios de la Gendarmería. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este martes que tomará las medidas necesarias para responder a un fraude millonario en la Gendarmería y abrió una investigación al descubrir aumentos injustificados de sueldos y pago de pensiones excesivas.

La auditoría estará enfocada en el personal de servicio, en concreto en el pago de asignaciones especiales, y "sobre las facultades del director de disponer el pago de funciones críticas al personal", tras revelaciones dadas a conocer el pasado domingo.

"Lo importante es saber en cuáles casos la normativa permite que sucedan estas situaciones, o en qué caso permite que haya abusos. En caso de haber abusos no lo vamos a permitir", aifrmó Bachelet.

>> Confech: Reforma educativa de Chile deja abierta puerta al lucro

La ministra de Justicia de Chile, Javiera Blanco, se refirió a las licencias médicas emitidas por funcionarios de la Gendarmería y aseguró que "un número importante" de responsables por el abuso de estas "serán desvinculados" del organismo.

Ante este nuevo caso de corrupción, la oposición chilena reunió las firmas necesarias para presentarlas en los próximos días con el fin de crear una comisión de investigación en el Parlamento que interpele a Blanco durante la primera semana de agosto.

>> Detienen a militar retirado chileno por crímenes en dictadura

En el sistema privado de pensiones, en el que están incluidos la mayoría de los ciudadanos chilenos, la pensión promedio no supera los 380.000 pesos (unos 575 dólares), pero centenares de miles de pensionados reciben no más de unos 140.000 pesos (unos 212 dólares).

Sin embargo, cientos de exdirectores y altos oficiales de la Gendarmería superan en al menos 1,8 millones de pesos (unos 2.727 dólares) la pensión de generales de las Fuerzas Armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.