• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales busca estudiar los daños ocasionados por la plaga para, posteriormente, tomar las medidas pertinentes.

Morales busca estudiar los daños ocasionados por la plaga para, posteriormente, tomar las medidas pertinentes. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


El presidente de Bolivia inspeccionará el departamento de Santa Cruz, en el este del país, para evaluar y cuantificar los daños hechos por la plaga.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto sobrevolar el viernes todas las áreas y cultivos afectados por la plaga de langostas voladoras, ubicados en el departamento de Santa Cruz, en el este del país.

El viaje tiene como objetivo "evaluar y cuantificar los daños ocasionados por ese azote", informó el jueves el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

>> Bolivia otorga 771 mil dólares para combatir langostas voladoras

"Mañana va a estar el presidente para hacer un sobrevuelo sobre esa zona para ver los resultados de las primeras acciones y también evaluar la magnitud de la plaga y las hectáreas afectadas", confirmó Ferreira.

Posteriormente, el mandatario boliviano definirá si es necesario tomar otras acciones pertinentes para combatir la plaga, la cual afectó alrededor de mil hectáreas de cultivos.

>> Evo Morales agradece el apoyo de los bolivianos a su gobierno

Este miércoles, el gabinete de ministros ratificó un decreto que asigna 5,3 millones de bolivianos para las acciones destinadas a combatir la plaga de langostas voladoras.

El decreto también autorizó al Ministerio de Desarrollo Rural a realizar contrataciones directas de bienes y servicios, y a los gobiernos autónomos afectados por la plaga a efectuar una reasignación de recursos o transferencias presupuestarias.

/>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.