• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La invasión de langostas voladoras afectó al menos mil cien hectáreas de cultivos.

La invasión de langostas voladoras afectó al menos mil cien hectáreas de cultivos. | Foto: Página Siete

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


En el departamento de Santa Cruz (este) los productores del sector agroindustrial son afectados por un azote de langostas voladoras.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a su gabinete de ministros aprobaron un decreto que autoriza destinar 5,3 millones de bolivianos (771.000 dólares) para las combatir la plaga de langostas voladoras, que afecta mayormente a los cultivos en el departamento de Santa Cruz, en el este del país.

En una breve rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario informó que la medida fue adoptada para contrarrestar la plaga y por petición del sector agroindustrial que permanece afectado.

"Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas realizar traspaso presupuestario interinstitucional con recursos del Tesoro General de la Nación por un monto de 5.329. 629 bolivianos (771.292,19 dólares) a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para atender la emergencia fitosanitaria", dijo el mandatario.

>>Evo Morales agradece el apoyo de los bolivianos a su gobierno

El decreto, además de aportar estos fondos, también autoriza al Ministerio de Desarrollo Rural a realizar contrataciones directas de bienes y servicios, y a los gobiernos autónomos afectados por la plaga a efectuar la reasignación de recursos o transferencias presupuestarias.

En el municipio de Cabezas, Santa Cruz, la invasión de langostas voladoras afectó al menos mil cien hectáreas de cultivos y los productores están preocupados por el riesgo de que esa plaga migre a otras áreas productivas del departamento.

>>Las impresionantes cifras del avance de Bolivia en 11 años

Morales anunció que acompañará e inspeccionará las tareas que se realizan en el marco del plan de contingencia ante la emergencia fitosanitaria declarada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.