• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandatario boliviano ratifica política de su gobierno en relación con Chile.

Mandatario boliviano ratifica política de su gobierno en relación con Chile. | Foto: ABI

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El presidente Evo Morales ratificó a través de Twitter que Bolivia es un país pacifista, en respuesta a declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este miércoles que su país cree en el diálogo como único camino para lograr acuerdos a las diferencias que surgen entre naciones vecinas.

"Bolivia es un país pacifista, que cree en el diálogo como único camino para llegar a un acuerdo entre pueblos hermanos y vecinos", publicó en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

>> Evo Morales pide al papa abogar por bolivianos presos en Chile

El mandatario boliviano se refirió al tema después que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó la movilización de un grupo de élite de las Fuerzas Armadas de Bolivia a la frontera de ambos países como una acción delicada y peligrosa.

La Paz aclaró que ese desplazamiento militar tiene el fin de apoyar la lucha contra el contrabando y defender la economía boliviana afectada por ese flagelo.

"Donde rige la 'fuerza' con una Constitución impuesta en dictadura, lo más peligroso había sido tener la razón...", subrayó el mandatario boliviano en otro tuit al demandar la liberación de nueve funcionarios bolivianos que combatían a contrabandistas en la frontera y terminaron encarcelados en el norte de Chile.

Las relaciones entre La Paz y Santiago están en tensión desde marzo último por ese confuso incidente que investiga la justicia chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.