• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa Reymi Ferreira indicó que Chile también le negó la visa de ingreso al Inspector General del Ejército, general Williams Kaliman.

El ministro de Defensa Reymi Ferreira indicó que Chile también le negó la visa de ingreso al Inspector General del Ejército, general Williams Kaliman. | Foto: @SenadoBolivia

Publicado 10 mayo 2017

Es la tercera vez que el Gobierno chileno niega la visa de ingreso a diplomáticos bolivianos.

El Gobierno de Chile negó este martes la visa de ingreso al presidente del Senado de Bolivia, José Alberto González, quien tenía previsto viajar junto a una comisión legislativa y del Ministerio de Defensa a Iquique para visitar a los nueve bolivianos detenidos desde el 19 de marzo.

"Habíamos planificado hacer la visita esta semana a los nueve detenidos en Iquique. Hice el trámite de la visa, pero me la negaron", dijo González, según informó el Senado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, lamentó la determinación de Chile y advirtió que el país complica la relación bilateral. Además, pidió a la Cancillería dar una explicación sobre la decisión.

>>Evo Morales pide al papa abogar por bolivianos presos en Chile

"Ya no es una actitud aislada, empezaron negándola a nosotros y ahora al Presidente del Senado; imagínense, al tercer hombre de este país en jerarquía institucional", cuestionó.

Asimismo, Ferreira indicó que Chile también le negó la visa de ingreso al inspector general del Ejército, general Williams Kaliman.

Gabriela Montaño, presidenta de Diputados, quien integra la comisión legislativa para viajar a Iquique, dijo que Chile también negó su petición de visa este miércoles.

>>Chile acepta recurso de liberación de bolivianos detenidos

Chile revocó el convenio de exención de visas para diplomáticos con Bolivia, desde julio de 2016, obligando a las autoridades del Estado Plurinacional a solicitar este documento para ingresar a territorio chileno.

Los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio fueron arrestados el 19 de marzo en la frontera boliviano-chilena bajo circunstancias aún no esclarecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.