• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En 10 años Evo Morales ha impulsado profundas reformas sociales, políticas y económicas en Bolivia

En 10 años Evo Morales ha impulsado profundas reformas sociales, políticas y económicas en Bolivia | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2016



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llevado a cabo una serie de cambios políticos y sociales en su país, que la han llevado ser líder continental.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, asumió la presidencia hace una década con la presentación de una propuesta de renovación y de gobierno social y popular.

En la actualidad, es el mandatario latinoamericano que más tiempo lleva en el cargo, gracias a la estabilidad política que vive el país desde su llegada al poder.

En diez años, Evo Morales ha consolidado una transformación social, política y económica, abriendo la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales de campesinos y obreros en las decisiones de Estado.

Lee → El aporte de Bolivia al mundo

Al asumir el poder en el año 2005, como primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales enmarcó su mandato en tres principios que datan de sus antepasados “no robar, no mentir, ni ser flojos”, líneas que defiende y siguen marcando la pauta de su gobierno.

Evo Morales promovió e impulsó reformas políticas que han llevado a la estabilidad y tranquilidad. Antes de su llegada al poder era frecuente escuchar situaciones de crisis de gobernabilidad y golpes militares.

Aquí → Evo encabezará campaña por el Sí en referendo de Bolivia

Entre los principales logros políticos de Evo Morales, está la constitución de 2009 que garantizó el derecho de los pueblos indígenas y ancestrales del país, asi como la presencia de líderes sindicales y de movimientos sociales en su gestión.

Evo Morales ha promulgado leyes en beneficio de los pueblos indígenas y para el respeto de la tierra, como legado indígena boliviano.

Lee aquí → Evo Morales reitera que el pueblo desea su continuidad

La figura de Evo ha trascendido a Bolivia.  Su defensa de las comunidades indígenas, de la tierra y los recursos naturales ha sido parte de sus discursos en la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras instancias internacionales.

Su lucha por la transformación social de Bolivia ha sido un ejemplo para los pueblos que demandan profundos cambios sociales y que alzan su voz ante la injusticia social.

Los discursos de Evo Morales denunciando los ataques de la derecha internacional, contra el capitalismo financiero, y en rechazo a la injerencia de Estados Unidos han despertado la admiración y han ayudado a que su forma de gobernar sea un ejemplo para Latinoamérica y el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.