• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que aprovecharán el tiempo para mostrar los éxitos de su gestión y los proyectos por cumplir en Bolivia.

El mandatario aseguró que aprovecharán el tiempo para mostrar los éxitos de su gestión y los proyectos por cumplir en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2016



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, iniciará junto a movimientos sociales la campaña a favor de la reforma constitucional que permitiría su repostulación en 2019.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezará a partir de este domingo la campaña por el Sí a la reforma constitucional promovida por organizaciones sociales que permitiría su repostulación al mandato en 2019.

La campaña estará enfocada en mostrar los "éxitos en nuestra gestión y los proyectos a corto y largo plazo que tenemos que cumplir en la Agenda patriótica de 2025", precisó el mandatario, quien además aseguró que para ello quieren "aprovechar el tiempo".

Las actos de respaldo a la reelección del presidente Morales han comenzado. Este fin de semana, organizaciones sociales del departamento de Cochabamba ratificaron su respaldo a la modificación de la Carta Magna de Bolivia que permitiría también la repostulación del vicepresidente Álvaro García Linera.

"Los vecinos ahora realizaremos campañas para convocar a representantes de los demás departamentos a sumarse y apoyar la campaña política", resaltó el máximo dirigente de la Coordinadora Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi.

Entérese→ Caminata de movimientos sociales en apoyo a reelección de Evo

En contexto

El próximo 21 de febrero, el pueblo boliviano irá a un referendo para aprobar o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado, para permitir a Morales y a García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.

Al menos 37 organizaciones políticas y sociales de Bolivia participan en la campaña del referendo aprobatorio.

De acuerdo con el portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, 22 organizaciones promueven la opción del Sí y otras 15, el No.

Entérese→ Linera devela nombres que lideran campaña por el NO en Bolivia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.