• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano se refirió a los planes intervencionista de EE.UU. contra latinoamérica.

El mandatario boliviano se refirió a los planes intervencionista de EE.UU. contra latinoamérica. | Foto: ABI

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reflexionó obre la lucha de resistencia indígena y de los movimientos sociales contra el imperialismo. 

Durante su alocución este miércoles en la inauguración de la escuela antiimperialista Juan José Torres, el presidente de Bolivia, Evo Morales destacó la lucha y resistencia de los pueblos indígenas latinoamericanos contra los imperios europeos y estadounidenses. 

Morales dijo que la lucha contra el imperialismo de los pueblos indígenas latinoamericanos viene desde los tiempos de la colonia española y que la resistencia sigue hasta hoy con los planes intervencionistas de Estados Unidos.

>> Evo Morales inaugura Escuela Antiimperilista en Bolivia

El mandatario boliviano recalcó que los imperios han sido creados para someter a los pueblos y saquear las riquezas y recursos naturales, a su vez lamentó que todavía existiera en la región quienes apoyan las ideas intervencionistas e imperialistas.

Evo sostuvo que los imperios se sostienen en la base del sometimiento de los pueblos y saqueo de los recursos, se oponen al derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Expresó, "los imperios no creen e la soberanía popular y dijo que la estrategia imperialistas actuales se basa en el control energético y tecnológico para dominar al mundo".

Los medios de comunicación se han convertido en una poderosa arma de guerra del imperio para ideologizar y continuar su política de dominación de los pueblos y del mundo.

>> Evo Morales: Fidel es un héroe de las luchas de los pueblos

Morales se refirió a la creación de la Escuela de las Américas por parte de Estados Unidos para reeducar a los militares como parte de su estrategia de dominación e intervencionistas poniendo a las fuerzas armadas de espaldas al pueblo. 

Aseguró que las políticas de seguridad de EE.UU. atentan contra los pueblos de América Latina y el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.