• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales felicitó a Cuba por el triunfo de la paz y la solidaridad.

Morales felicitó a Cuba por el triunfo de la paz y la solidaridad. | Foto: ABI

Publicado 30 mayo 2015

El mandatario boliviano celebró el triunfo de la política de paz y solidaridad de Cuba al ser excluida del listado estadounidense de países que patrocinan el terrorismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales celebró´que Estados Unidos (EE.UU.) sacó a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo. "Cuba es un país pacifista, se ha demostrado ahora".

"Por fin Cuba ha sido excluida de esa lista. Felicito al pueblo cubano y a sus comandantes por la unidad, por defender la dignidad de su pueblo y de un país que jamás debió estar allí", dijo el mandatario.

Morales aseguró que la determinación de EE.UU. representa “el triunfo de la política de paz y solidaridad de Cuba, del Comandante Fidel y del actual presidente Raúl Castro”.

Bloqueo a Cuba

"Fidel y Raúl nos han enseñado la solidaridad, a compartir lo poco que tenemos. Cuba es un país digno que sin ceder nada al imperio ha triunfado. Este es un triunfo digno", precisó el jefe de Estado boliviano.

Destacó los esfuerzos de la comunidad internacional por apoyar a Cuba en su lucha antiimperialista y dar a entender al mundo que Cuba no debió estar nunca en esa lista.

“No se podía entender que el país que más promueve el terrorismo (EE.UU.), dijera que un país pacifista como Cuba lo alentaba".

EN CONTEXTO

El Departamento de Estado norteamericano informó este viernes que Estados Unidos eliminó oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

La decisión la tomó el secretario de Estado, John Kerry, luego de que venciera el plazo de 45 días de notificación al Congreso.

"El plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo", expresó el vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke.

Con todo eso, el bloqueo económico, financiero y comercial se mantiene y se necesita una acción por parte del Congreso de EE.UU. para revocarlo.

EL DATO: Cuba fue incluida en esa lista en 1982, bajo el argumento de que servía supuestamente de santuario a militares de la organización vasca ETA y ofrecía apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 

LEA TAMBIÉN:

Otro fracaso de EE.UU. al verse obligado a reconocer que Cuba no es país terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.