• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cancillería en Washington dejó claro que la remoción de Cuba de ese listado se torna efectiva de inmediato.

La cancillería en Washington dejó claro que la remoción de Cuba de ese listado se torna efectiva de inmediato. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2015

Este ha sido uno de los puntos en los que ha insistido la delegación cubana en las tres rondas de conversaciones efectuadas hasta la fecha.

¿Qué tal te pareció esta noticia?

Estados Unidos eliminó oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, informó el Departamento de Estado.

La decisión la tomó el secretario de Estado, John Kerry, luego de que venciera el plazo de 45 días de notificación al Congreso.

"El plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo", expresó el vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke, en su nota.

 

 

Con todo eso, el bloqueo económico, financiero y comercial se mantiene y se necesita una acción por parte del Congreso de EE.UU. para revocarlo.

Vea también → Bloqueo de Estados Unidos a Cuba más férreo e insostenible

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó oficialmente el 14 de abril el retiro de Cuba de la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo.

La salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo es uno de los puntos en los que ha insistido la delegación cubana en las tres rondas de conversaciones efectuadas hasta la fecha. Pero, este no es el único requisito para que relaciones bilaterales progresen.

Los legisladores estadounidenses -incluso los más reacios al restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países- tuvieron 45 días para discutir el tema. 

Cuba fue incluida en esa lista en 1982, bajo el argumento de que servía supuestamente de santuario a militares de la organización vasca ETA y ofrecía apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lea aquí→ Otro fracaso de EE.UU. al verse obligado a reconocer que Cuba no es país terrorista

Cuba nunca debió estar en lista de países terroristas

 

Comentarios
1
Comentarios
Lo que hay que ver.............: el mayor patrocinador de terrorismo... acusando (de lo mismo)... // ...Será que está buscando el monopolio en esa ''lucrativa' empresa.........
Nota sin comentarios populares.