• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales dijo "Bolivia gestó una política de liberación y no de dominación"

Evo Morales dijo "Bolivia gestó una política de liberación y no de dominación" | Foto: Archivo

Publicado 3 julio 2015

El mandatario boliviano Evo Morales quedó sorprendido por el recibimiento que tuvo Álvaro García Linera, este viernes en Santiago, y por los gritos de "Mar para Bolivia", que se escucharon tras sus intervenciones en las universidades donde fue invitado.

El presidente Evo Morales inauguró un nuevo Centro de Servicios Integrados de Justicia en la ciudad de El Alto, aledaña a la capital La Paz, donde destacó la solidaridad de intelectuales, académicos, universitarios y el pueblo chileno con la causa marítima boliviana que busca una salida soberana al océano Pacífico.

Le invitamos a leer: Bolivia y Chile definieron “acceso soberano al mar”

"Me ha sorprendido que aplaudieron bastante su intervención” (refiriendose al vicepresidente García Linera), “y la prensa me informa ahora que ese pueblo habían gritado nuevamente 'mar para Bolivia'. Imagínese la solidaridad, el sentimiento profundo del pueblo chileno", resaltó.

Según el Mandatario, no solamente los movimientos sociales, indígenas, obreros, campesinos apoyan la salida de Bolivia al mar sino también los intelectuales que se van sumando.

"Hermanas y hermanos nosotros tenemos una geopolítica de integración y no de invasión, una geopolítica no de división", agregó.

Lea también: Chile se niega a negociar con Bolivia salida al mar

EN CONTEXTO
Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenándole 400 km de costa y 120.000 km2 de territorios.
En 2013, Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia para que ese tribunal conceda una salida soberana al Océano Pacífico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.