• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario calificó el uso de guerras e intervencionismo como una “cultura de la muerte”.

El mandatario calificó el uso de guerras e intervencionismo como una “cultura de la muerte”. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2017

El presidente boliviano criticó la decisión de Trump de aumentar el gasto militar, de defensa y seguridad en detrimento del presupuesto diplomático y de ayuda internacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a través de su cuenta de Twitter la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incrementar su presupuesto militar y construir un muro en la frontera con México.

La decisión de Donald Trump sobre el presupuesto implica un aumento de 9,3 por ciento en el gasto militar, una cifra de cerca de 54 mil millones de dólares. Lo que ubicaría el gasto de defensa y seguridad de EE.UU. en 638 mil millones de dólares para el año fiscal 2018.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, el presidente boliviano acusó al Gobierno estadounidense de “inventar guerras para vender armas”.

Afirmó que los conflictos que afectan al mundo no se resuelven “con esta clase de política de intervencionismo”. Al contrario, defendió la postura de “llegar a países que tienen conflicto mediante el diálogo”.

:“No solamente quisiéramos tener un Estado Plurinacional, somos tan diferentes, somos tan diversos que queremos tener un continente plurinacional, América Plurinacional”, enfatizó Morales.

Bolivia preside desde enero de este año el comité 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la No Proliferación de las armas nucleares, químicas y biológicas.

>> Militares retirados se rebelan contra presupuesto de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.