• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La protesta exigirá acabar con la desigualdad laboral, con el fin de la deshumanización y la discriminación y obtener penas duras para el feminicidio.

La protesta exigirá acabar con la desigualdad laboral, con el fin de la deshumanización y la discriminación y obtener penas duras para el feminicidio. | Foto: Getty

Publicado 24 febrero 2017

Aproximadamente 30 países se han unido a la iniciativa.

Diversos grupos feministas de todo el mundo convocaron a un "Día sin Mujeres", un paro internacional que invita a abandonar voluntariamente el próximo 8 de marzo cualquier tipo de actividades laborales, en el marco del Día Internacional de La Mujer.

Cerca de 30 países se han unido a la protesta para acabar con la desigualdad laboral, buscar el fin de la deshumanización y la discriminación, lograr penas duras para el feminicidio y obtener garantía de derechos económicos.

“Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”, afirmó Cecilia Palmeiro, una de las portavoces del movimiento latinoamericano "Ni Una menos", colectivo que está promoviendo con mayor fuerza esta manifestación en diversos medios de comunicación y redes sociales.

La huelga, según explicaron las voceras, se inspira en varios hechos fundamentales: la marcha de las mujeres contra Donald Trump, que se realizó el pasado 21 de enero, el paro de mujeres que se realizó en Argentina el 19 de octubre de 2016 y la manifestación realizada en Polonia el 3 de octubre de 2016.

El pasado 21 de enero en diversas ciudades del mundo se llevó a acabo las "Marchas de mujeres", organizadas tras la victoria del presidente de EE.UU., Donald Trump. | Foto: Getty.
Dos brasileñas participan en una protesta en Sao Paulo, el pasado 23 de octubre contra la violencia sobre las mujeres y en solidaridad con el crimen de Lucía, una estudiante de 16 años que fue violada y asesinada en Mar de Plata, Argentina. | Foto: Getty.
Miles de mujeres realizaron huelgas y marcharon el 3 de octubre en Polonia contra la ley de aborto que planteó el Gobierno. Las protestas hicieron efecto y consiguieron paralizar la medida.  | Foto: Getty.

Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y EE.UU han confirmado la convocatoria que plantea dejar sin presencia femenina a oficinas, empresas, comercios, fábricas y escuelas.

>>  ¡Alerta! En 2017 los feminicidios aumentan en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.