• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia agradeció el apoyo expresado por los participantes de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur.

El presidente de Bolivia agradeció el apoyo expresado por los participantes de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur. | Foto: teleSUR

Publicado 17 julio 2015

Evo Morales agradeció el apoyo de los países y se mostró esperanzado en que Bolivia avanzará en su comercio de complementariedad y solidaridad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este viernes a los representantes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), la firma de del documento de integración de su país como miembro pleno del bloque.

“Para Bolivia es una enorme alegría que después de tres años seamos aceptados como miembro pleno del Mercosur”, dijo.

Durante su participación en la sesión plenaria de los jefes de Estado, en la 48º Cumbre del Mercosur, Morales aseguró que este ingreso al bloque regional, llena a Bolivia de esperanza y confianza para avanzar en su desarrollo.

“Este ingreso al Mercosur es para que Bolivia siga creciendo en su comercio de complementariedad y solidaridad, que practicamos con otros países durante mi mandato”, dijo el dignatario.

Vea también→ Rousseff: Necesitamos fortalecer el intercambio entre los socios del Mercosur

Asimismo, durante su alocución, Morales destacó que en Suramérica se sabe que en corto tiempo, su Gobierno ha logrado darle una nueva imagen de Bolivia, que antes era vista como el último país de la región, en diferentes ámbitos.

En este sentido, señaló que esto ocurrió, gracias a la lucha de los movimientos sociales, obreros y originarios, que se unieron para decir al mundo que en Bolivia se tienen derechos políticos.

Lea aquí→ Líderes del Mercosur logran avances para reactivar el bloque

Apoyo del pueblo latinoamericano

Seguidamente, saludó el apoyo expresado a Bolivia en el documento final de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur, donde se expresan a favor de la lucha de este país ante Chile, por una salida soberana al mar.

De igual manera, los movimientos sociales presentes en ese encuentro, aplaudieron la firma del documento para la integración de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.