• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 marzo 2017



Blogs


El presidente boliviano afirma que el capitalismo tiene políticas de intervención para la dominación, en tanto el socialismo propone integración para la liberación.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la recién concluida XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fue como un relanzamiento de la organización para enfrentar el contexto regional adverso.

En declaraciones a la prensa en La Habana, poco antes de partir de regreso a su país, Morales se mostró seguro de que los pueblos que ya están sufriendo los gobiernos de derecha, harán triunfar nuevamente a los movimientos políticos progresistas.

>> Evo Morales insta a sumar más presidentes al ALBA-TCP

El ALBA-TCP está integrado por países con claridad ideológica, que pueden hacer mucho en los grandes conglomerados de las Naciones Unidas, remarcó.

Es un honor y un orgullo haber participado en la XIV Cumbre Extraordinaria con los presidentes Maduro, Ortega, Raúl y el resto de los mandatarios para seguir en la lucha por nuestros pueblos y contra el capitalismo y el neoliberalismo, sostuvo Morales.

A Fidel y a Chávez el mejor homenaje que les podemos hacer es mantener la unidad, aseveró al recordar el legado de ambos líderes.

Sobre lo aprobado en la Cumbre del ALBA-TCP, de celebrar un encuentro mundial de los pueblos por la ciudadanía universal y un mundo sin muros y murallas y por la integración, definió como estratégica esa decisión adoptada en Caracas, porque el capitalismo tiene políticas de intervención para la dominación, en tanto el socialismo propone la integración para la liberación, esa es la profunda diferencia.

Siento que es importante la ideologización; hay dos caminos: eres socialista o capitalista, o eres del imperio o de los pueblos. No hay otro camino y eso lo aprendí de Fidel y Chávez, sentenció.

En abril será operado en Cuba por nódulo en la garganta



Morales aseguró que se siente bien de salud, que está bajo tratamiento y que se recupera del virus que le detectaron, aunque anunció que retornará a La Habana los primeros días de abril para someterse a una breve operación, según la Agencia Cubana de Noticias.

"Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos", explicó el mandatario.

>> Evo Morales irá a Venezuela para honrar memoria de Hugo Chávez

El presidente boliviano agradeció a su homólogo Raúl Castro, al equipo que lo atendió y al pueblo cubano, por los cuidados médicos que recibió en la Isla desde su llegada a La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.