• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"La medicina no puede ser una mercancía, la vida no puede ser plata y plata", expresó Morales.

"La medicina no puede ser una mercancía, la vida no puede ser plata y plata", expresó Morales. | Foto: ABI

Publicado 26 noviembre 2017

"No abusen de la vida, no castiguen a los enfermos, sus reivindicaciones son más políticas que sociales", dijo el mandatario boliviano a los médicos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que la salud no es una mercancía para enriquecerse y pidió a los médicos que promueven un paro nacional que no abusen de los enfermos y reconozcan los avances que hizo el Ejecutivo para mejorar sus condiciones laborales. 

"La medicina no puede ser una mercancía, la vida no puede ser plata y plata (...). Felizmente no son todos los médicos que confunden la medicina con la mercancía", enfatizó el jefe de Estado. 

Los médicos se mantienen en un paro nacional indefinido desde el pasado 23 de noviembre en rechazo del funcionamiento de una Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y un artículo del proyecto de ley de nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza la profesión.

Morales le dijo al pequeño grupo de galenos que quieren ir "al paro, que no abusen de la vida, de los enfermos". 

Por su parte, el Ministerio de Salud pidió a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia fijar día y hora para instalar una mesa de diálogo sobre las demandas del sector y encontrar una solución al paro.

>> Gobierno boliviano inicia reforestación en Cordillera boliviana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.