• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En todo el mundo han realizado actos en honor al líder cubano.

En todo el mundo han realizado actos en honor al líder cubano. | Foto: teleSUR

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


En la red social, líderes de todo el mundo han expresado su reconocimiento al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Líderes sociales del mundo han rendido tributo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien precisó que su mayor aporte ha sido mantener arriba los ideales de equidad, justicia social e independencia. 

Aseguró que los revolucionarios del mundo rinden homenaje a su labor a través de la solidaridad entre los pueblos. 

También en una carta dirigida al presidente de Cuba, Raúl Castro, el mandatario venezolano afirmó que en la fecha se "agolpan las emociones" por el recuerdo del maestro y guia cubano. 

"Fidel, esas cinco letras que cifran la dignidad de Nuestra América, invitándonos a reflexionar sobre su trascendencia vital", añadió. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a estas expresiones de homenaje en Twitter a un año de su partida física, cuando "dejaba este mundo para empezar  el camino de la inmortalidad. 

El líder del nuevo partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, destacó la entrega de Fidel Castro a su pueblo. 

 

Otras expresiones en su honor llegaron desde España, México y diversas naciones. 

 

En 2006, Fidel Castro renunció a la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros con un estado de salud afectado, y en 2011 se separa de la Primera Secretaría del Comando Central Partido Comunista de Cuba. Sin embargo, mantuvo su posición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2016.
 

>> Fidel: La historia lo absolvió


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.