• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por petición de los movimientos sociales, Evo Morales aspiraría a su cuarto mandato consecutivo, desde que tomó el poder en 2006.

Por petición de los movimientos sociales, Evo Morales aspiraría a su cuarto mandato consecutivo, desde que tomó el poder en 2006. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2017

El próximo 16 de diciembre realizarán una movilización en espera del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional a favor de la repostulación del mandatario boliviano. 

El llamado a la reelección del actual mandatario boliviano Evo Morales se hace cada vez mayor, unas 29 organizaciones sociales se han sumado al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) encargado de evaluar la medida que busca abrir la posibilidad a su candidatura. 

El pasado septiembre legisladores del Gobierno solicitaron al TPC evaluar algunas reformas constitucionales que permitan la reelección del presidente boliviano para que ejerza su cuarto mandato consecutivo. 

Entre las organizaciones que apuestan a la aprobación de la reelección de Morales están la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Asociaciones Municipales. 

>> Marcha en Bolivia en apoyo a repostulación de Evo Morales

En el último mes se han desarrollado una serie de manifestaciones en todo el territorio nacional en apoyo a la continuidad de Morales, las cuales han contado con la participación de organizaciones e instituciones de la sociedad civil. 

Las ciudades bolivianas que hasta el momento han sido escenario de las concentraciones son Cochabamba, Sucre, La Paz, Potosí, Cobija, Santa Cruz, Oruro y Beni.

>> Grupos sociales apoyan a Evo Morales para las presidenciales

A estas se sumará una nueva movilización este próximo 16 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, para esperar el fallo del Tribunal a favor de la reelección de Morales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.