• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder boliviano participa en el foro internacional en honor a Chávez que se realiza en Caracas.

El líder boliviano participa en el foro internacional en honor a Chávez que se realiza en Caracas. | Foto: @Vencancilleria

Publicado 5 marzo 2016



"Los sentimientos de Chávez y su lucha siguen con vida ante las nuevas generaciones", dijo el mandatario boliviano. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que el Comandante Hugo Chávez enseñó al pueblo latinoamericano y caribeño a perder el miedo y levantar la voz ante el imperio norteamericano.

"Como ser humano (Chávez) gran solidario. Como hermano latinoamericano, gran hermano integracionista. Como político (...), un antiimperialista que nos enseñó a perder el miedo ante el imperio, a levantar la voz ante el imperio sin ningún miedo", dijo el dignatario boliviano durante el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. 

Morales aseguró que el homenaje que desde los pueblo se hará al líder socialista será mantener con vida sus sentimientos, su lucha y principios.

El jefe de estado boliviano llamó a la derecha nacional e internacional a respetar "nuestras revoluciones democráticas y pacíficas" y aseguró que si no las respetan habrá otras maneras de lucha.

>>Maduro y líderes mundiales conmemoran legado de Hugo Chávez 

"Las oligarquías latinoamericanas deben respetar nuestras revoluciones democráticas y pacíficas con justicia social, si no respetan hay otras formas de lucha y ahí vamos a ver quién pierde", advirtió.

Expresó el apoyo de su nación (Bolivia) a Venezuela y saludó la gestión del presidente Nicolás Maduro. 

En contexto
Para rememorar los tres años de las siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se realiza en Venezuela este sábado el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña.
El acto es presidido por Maduro, y asisten los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, además de numerosos luchadores sociales de diversos países mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.