• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La interrupción del servicio eléctrico, y la consecuente caída del internet, coincidió con el sexto día del cese de hostilidades entre el Gobierno sirio y la oposición armada de ese país.

La interrupción del servicio eléctrico, y la consecuente caída del internet, coincidió con el sexto día del cese de hostilidades entre el Gobierno sirio y la oposición armada de ese país. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2016

El servicio será restaurado a su capacidad anterior; sin embargo, se contempla cortes de entre 12 y 14 horas espaciadas durante el día

El servicio eléctrico en Siria comenzó a restablecerse este viernes tras el apagón generalizado por más de seis horas,, así lo informó un comunicado de El Ministerio de Energía Eléctrica de la nación.

>> Siria se queda sin luz en todas sus provincias tras apagón

Un vocero de el Ministerio de Energía Eléctrica declaró a la agencia estatal SANA que el sistema eléctrico comenzó a restaurarse paulatinamente a todas las provincias, al tiempo que se dedicarán recursos para determinar la razón que causó el averío, y explicó que sus talleres finalizaron el proceso de arranque de las turbinas de generación de energía a eso de la medianoche.

Según el comunicado difundido por Prensa Latina, se precisó que el servicio será restaurado a su capacidad anterior; sin embargo, se contempla cortes de entre 12 y 14 horas espaciadas durante el día.

Los sirios tienen sus propios generadores de luz, que funcionan con combustible, para apalear la crisis eléctrica.

Por otra parte, el servicio de internet, que también sufrió las consecuencias del apagón durante algo más de dos horas, igualmente se restableció en su totalidad, de acuerdo con la información del comunicado.

>> Canciller ruso: Tregua en Siria no tiene fecha límite

CONTEXTO

El día de ayer, jueves 04 de marzo, todas las provincias de Siria se quedaron sin servicio eléctrico por razones que aún las autoridades no han revelado, siendo esta la primera vez que el corte de energía ocurre en todo el país.

Sin embargo, los problemas eléctricos de la región son de vieja data: comenzaron cuando la oposición armada tomó varios yacimientos petroleros y gasíferos, lo que provocó un déficit de recursos energéticos.

Cabe acotar, por otra parte, que la interrupción del servicio eléctrico, y la consecuente caída del internet, coincidió con el sexto día del cese de hostilidades entre el Gobierno sirio y la oposición armada de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.