• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 70 bomberos se trasladaron al lugar para apagar el fuego.

Al menos 70 bomberos se trasladaron al lugar para apagar el fuego. | Foto: AFP

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Más de dos mil personas fueron evacuadas de varios edificios del centro londinense, a causa del incendio del cableado subterráneo. Hasta ahora no se ha confirmado si el incidente dejó personas heridas.

Se calcula que más de dos mil personas fueron evacuadas este miércoles por causa de un incendio en el cableado eléctrico subterráneo del sector de Holborn (calle Kingsway), en el centro de Londres, Inglaterra, informó BBC Mundo. 

En la operación de rescate unos 70 bomberos se dirigieron al sitio para apagar el fuego, sin embargo se desconoce si hay personas heridas.

Paralelamente desalojaron a las personas del edificio The London School of Economics and Political Science (La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres ) y otra decena de edficaciones entre las que destacan el Tribunal Real de Justicia, teatro Lyceum. 

A raíz de que el fuego comenzó en la calle Kingsway, la Policía londinense cerró el paso al tránsito de vehículos en el sector, mientras que la compañía de transporte público Transport for London (TFL), desvío la ruta de los autobuses y suspendió provisionalmente el servicio en la estación de metro de Holborn.

El cuerpo de bomberos de la capital británica advirtió en un comunicado sobre el “incidente mayor”, al tiempo que llamaron a los transeúntes y conductores evitar el traslado por las rutas afectadas.

Testigos del incendio

El testimonio de Nicola Foxfield de 29 años de edad, aseguró a la prensa local que "iba caminando y comencé a ver una enorme nube de denso humo marrón que salía de la calzada", mientras que otro testigo describió que el humo hacía que fuera "difícil respirar" en los primeros momentos.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los testigos, el incendio inició poco después de las 12:30 (GMT), y que todavía los bomberos no habían comenzado las labores para apagar “con efectividad” las llamas.

Tras el corte de la corriente de los cables afectados, un vocero de la empresa de electricidad UK Power Networks, manifestó que la misma está "ayudando a los servicios de emergencias" y que la electricidad en la zona se "restablecerá en cuanto sea seguro hacerlo".

Le puede interesar: “Espía canadiense ayudó a estudiantes británicas a unirse al EI”

Tags

Incendio

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.