• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las jóvenes viajaron a través de Turquía hacia Siria.

Las jóvenes viajaron a través de Turquía hacia Siria. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El ciudadano de nacionalidad siria fue capturado por autoridades turcas tras ser señalado de participar en el envío de jóvenes británicas a las filas del Estado Islámico. 

Un agente de la inteligencia canadiense fue capturado este viernes por ayudar a tres estudiantes británicas a unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico (EI).

Se trata de las jóvenes Kadiza Sultana, Shamima Begum y Amira Abase quienes de acuerdo a las autoridades hace un mes salieron de sus hogares en Londres (capital de Inglaterra) con destino a Siria.

Fuentes citadas de los servicios especiales de Canadá confirmaron que el hombre no identificado financió a las jóvenes para que viajaran a través de Turquía hacía Siria, país donde se unirían al grupo armado.

Conozca quién financia al Estado Islámico

Ante la denuncia, la embajada de Canadá en Ankara (capital turca) se negó a dar cualquier tipo de información relacionada con el caso que desató una gran polémica en la población británica. 

A mediados de febrero de este año una mujer identificada como  Tareena Shakil fue detenida con su bebé de un año en el aeropuerto londinense de Heathrow por presuntamente formar parte de las filas del Estado Islámico (EI).

No deje de leer: 

La lucha de Estado Islámico

EL DATO 
Expertos estiman que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.