Londres: 22 años de cárcel para asesino de un soldado británico | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el testimonio de su novia, el joven tenía la intención de asesinar a un soldado británico.

Según el testimonio de su novia, el joven tenía la intención de asesinar a un soldado británico. | Foto: Metropolitan police/PA

Publicado 20 marzo 2015

La justicia londinense sentenció a un joven a 22 años de cárcel por haber arrollado y acuchillado a un soldado británico en mayo de 2013. El tribunal consideró que el sentenciado había “preparado un acto de terrorismo”.

Un joven del Reino Unido fue condenado este viernes a 22 años de cárcel por haber asesinado a un soldado británico, dispuso un tribunal londinense.

Brusthom Ziamani, de 19 años, y residente del barrio de Camberwell, sur de Londres, había sido declarado culpable en febrero por la corte penal de Old Bailey (Londres) por haber “preparado un acto de terrorismo".

De acuerdo a la corte, Ziamani se había integrado previo al hecho a la organización extremista al-Muhajiroun (ALM), buscó la localización de bases militares en el sureste de Londres y se había jactado en internet de haber trazado un plan para "matar soldados".

La corte argumentó que el joven arrolló a un soldado británico y luego lo acuchilló hasta la muerte, en un hecho suscitado en Londres el 22 de mayo de 2013. Sin embargo, el nombre de la víctima no fue revelado.

El juez dijo Ziamani debe cumplir al menos dos tercios de la condena antes de ser elegible para una posible libertad condicional.

Por su parte, el abogado del joven de 19 años, Naeem Mian, dijo que su cliente no era un "extremista atrincherado", sino que había sido desviado por gente "más sofisticada y madura" que él.

Ziamani afirmó en la corte que sólo estaba "furioso por la situación en los países musulmanes", y sus publicaciones fueron un intento de "encajar" con el grupo ALM.

El sentenciado fue detenido el 19 de agosto de 2014 con un cuchillo y un martillo en su poder. Alegó que las armas encontradas las cargaba para su protección.

Tras conocerse la condena, el comandante Richard Walton, del Comando Antiterrorista de la policía de Londres, dijo que el caso pone de relieve los peligros que pesan actualmente sobre Gran Bretaña.

"Ziamani era un joven impresionable que se radicalizó, luego rápidamente desarrolló un extremismo, de mentalidad violenta", sostuvo Walton.

Lea también → La imaginación y Adoctrinamiento: MI5 y Blue Peter


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.