• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dijsselbloem dijo que "hemos instado a las instituciones a trabajar de cerca y a comenzar a estudiar las propuestas, calcularlas, hacer todas las especificidades y trabajar en una lista de acciones previas".

Dijsselbloem dijo que "hemos instado a las instituciones a trabajar de cerca y a comenzar a estudiar las propuestas, calcularlas, hacer todas las especificidades y trabajar en una lista de acciones previas". | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2015



Blogs


Aunque la Eurozona, Grecia y sus acreedores aún no han llegado a un acuerdo, el bloque de la moneda común parece dar el visto bueno a la propuesta helena. 

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, calificó como positiva la novena alternativa planteada por el Gobierno griego en busca de sacar al país de la crisis que los golpea desde 2010; sin embargo, las partes aún no han llegado a un acuerdo sobre el tema. 

Las declaraciones fueron emitidas en medio de una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria realizada este lunes en Bruselas, capital de Bélgica, por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona. Los titulares analizaron el documento presentado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el cual ya está en mano de las instituciones acreedoras -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La noticia fue confirmada por el enviado especial de teleSUR, Sergio Rodrigo. Según el periodista, Dijsselbloem dijo que los acreedores deben valorar lo que ha presentado Grecia, a fin de intensificar posturas para llegar a un acuerdo esta semana.

 

Vea→ Griegos salen a las calles en respaldo al Gobierno de Tsipras
 

Aunque se desconoce el contenido de la propuesta, ha trascendido que podría acceder a algunas demandas de la troika para recibir el último tramo del rescate.
Hasta el momento las conversaciones entre Atenas y sus acreedores han estado frenadas por la decisión del Ejecutivo de Tsipras de no someterse a las presiones de los prestamistas, que exigen más recortes y medidas de austeridad.

Algunas de las razones por la cual las partes no llegaron a un acuerdo este lunes fue por la falta de tiempo para analizar en profundidad el documento, pues la reunión de Grecia y los otros 18 países que integran la eurozona duró poco más de dos horas.

Rodrigo resaltó que el BCE, la CE y el FMI ya se encuentran analizando con profundidad la propuesta.

 

En caso de no llegar a un acuerdo positivo para Grecia, este país saldría de la Unión Europea, tal como lo anunció Tsipras en días pasados. Esta decisión podría cumplirse a finales del mes de junio cuando culmina la prórroga para saldar la deuda.

Entre tanto, en Grecia, los griegos se mantienen a la expectativa, según lo informado por el enviado especial de teleSUR a Atenas, Vicent Montagud, quien enfatizó que existe mucha angustia en la nación. 

Entérese: Tsipras: Grecia tiene alternativas a la Unión Europea
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.