• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin ha demostrado voluntad de cooperar con Grecia en materia económica.

Putin ha demostrado voluntad de cooperar con Grecia en materia económica. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2015



Blogs


Ante el fracaso de las negociaciones con los acreedores y la Unión Europa, el primer ministro griego ha advertido que su país tiene alternativas para solventar su crisis. 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien actualmente mantiene conversaciones con los acreedores europeos, indicó este sábado que Grecia cuenta con más alternativas a la Unión Europea, que presionan al país heleno a adoptar medidas de corte neoliberal.

"Estamos en medio de una tormenta, pero somos un pueblo que sabemos manejar el mar y la tormenta no nos asusta, ni la posibilidad de descubrir nuevos océanos y llegar a puertos más seguros", expresó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por su sigla en inglés), en Moscú, capital rusa.

Tsipras, cuyo Gobierno está bajo ataque por parte de la UE y los acreedores para implementar “recetas de austeridad”, apuntó que “el así llamado problema griego no es un problema griego, sino un problema europeo".

"Se trata de si la UE será capaz de recuperar sus principios de solidaridad y justicia social", dijo Tsipras, tras el fracaso este viernes en Luxemburgo de las negociaciones con el Eurogrupo para desbloquear el último tramo del rescate a la economía griega.

Estados Unidos teme que Grecia se acerque a Rusia y China

Asimismo, el primer ministro detalló que su segunda visita a Rusia en menos de tres meses, se da porque considera a este país como uno de los nuevos ejes del mundo multipolar.

"En Europa hemos tenido la ilusión de que somos el ombligo del mundo, cooperando solo con nuestros vecinos directos. Pero el centro del mundo ha cambiado de lugar, hay nuevas fuerzas a nivel político y económico", explicó.  

Acuerdo

Rusia y Grecia firmaron este viernes en el SPIEF un convenio para para suministrar gas ruso a Grecia a través del “Turkish Stream”.

​El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado su voluntad para ayudar económicamente al país heleno a salir de la deuda con la euroza a través de cooperación agroalimentaria.

La UE y los acreedores europeos han prometido una “ayuda” de siete mil 200 millones de dolares, pero a cambio exigen reformas neoliberales que entre otras cosas, afectarían las pensiones y las medidas de corte social que dispuso Tsipras en enero de 2015. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.