• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras durante su participación en el Foro de San Petersburgo, en donde llegó a un acuerdo energético con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Tsipras durante su participación en el Foro de San Petersburgo, en donde llegó a un acuerdo energético con su homólogo ruso Vladimir Putin. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2015



Blogs


Grecia aspira a lograr un acuerdo con sus acreedores europeos antes de la fecha límite de la prórroga del segundo rescate, fijada para el 30 de junio.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá este lunes en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocante de la reunión en que estarán presentes los representantes de las instituciones acreedores de Grecia y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Tsripras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker; con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y con Dijsselbloem, como antesala de la cumbre europea sobre Grecia que se celebrará ese día en la tarde en la capital belga, indicaron fuentes de la oficina del Primer Ministro.

Tsipras: Europa debe dejar de verse como el centro del mundo

El nuevo plan de Grecia mantendría los tres tipos del impuesto sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el 6,5 por ciento, el 13 por ciento y el 23 por ciento, propuestos con anterioridad, a diferencia de los dos que defienden las instituciones acreedoras.

Atenas estaría dispuesta a cambiar la imposición sobre algunos productos o los hoteles para aumentar los ingresos fiscales.

En Contexto

Grecia negocia propuestas con la CE, el BCE y el FMI, los tres organismos acreedores del país heleno.

Con estas propuestas se busca llegar a acuerdos que permitan desembolsar el último tramo de la asistencia financiera. Sin embargo, durante la reunión celebrada el 18 de junio en Luxemburgo entre los ministros de finanzas de los países de la zona euro, Grecia ofreció sus nuevas propuestas las cuales no fueron aceptadas por la CE.

Este 30 de junio expira la prórroga para el segundo rescate, por lo que si no hay un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, el país heleno deberá hacer frente a un nuevo escenario económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.